Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es un sellador epóxico de dos componentes 100 % sólidos, de color gris concreto que al estar completamente curado alcanza una Dureza Puntual de 80 Shore, conservando una consistencia semi-rígida; con una excelente resistencia a la abrasión y al desgaste.

Usos:

  • Está diseñado para sellar las juntas de construcción de concreto en naves industriales que están expuestas al paso de vehículos pesados (Montacargas, camiones).
  • Se puede emplear en las juntas de control y de construcción, ya sean formadas desde el colado o recortadas posteriormente.
  • También se podrá usar para los bordes "desconchados"; así como para rellenar grietas del suelo.
    NOTA: No utilice el SELLAQUIM EPOXI M80 en juntas que hayan sido designadas para el movimiento como son las juntas de expansión o las juntas de pavimento exterior, para esos casos utilice nuestro DUREFLEX 540 P o DUREFLEX 700 ASL.

Ventajas:

  • Es superior a otros rellenos de juntas, ya sean blandos o duros, porque está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los pisos industriales de concreto, soportando el paso constante de montacargas.
  • Es un material semirígido que soporta perfectamente las condiciones de uso en los pisos industriales de concreto.
  • Es lo suficientemente rígido para soportar cargas pesadas a través de la junta sin presentar defección; así como para reforzar los bordes y evitar el ""desconche"" provocado por las ruedas de los vehículos pesados que cruzan.
  • Está elaborado a partir de resinas poliméricas 100 % sólidos, con excelentes propiedades de resistencia a la abrasión y al desgaste natural.
  • La elasticidad que posee es suficiente para evitar que se fracture o se vuelva quebradizo al paso del tiempo.
  • Tiene un secado total de 24 a 72 hrs. (Dependiendo de las condiciones ambientales).
  • Su consistencia liquida facilita su colocación.

Presentaciones:

  • Juego de 4 lts.

 

Rendimiento:

  • Un litro de SELLAQUIM EPOXI M80 rinde aprox. 10 m. lineales en juntas de 1 cm. de amplitud por 1 cm. de profundidad.

 

Forma de empleo

  1. PREPARACION DE LA JUNTA:
    La superficie a tratar deberá estar totalmente libre de polvo, grasas, humedad o materiales que proporcionen una falsa adherencia. De existir restos de curadores o selladores anteriores; éstos deberán ser removidos en su totalidad por medios mecánicos.
    Para evitar que el SELLAQUIM EPOXI M80rellene la totalidad de la junta, se puede utilizar como respaldo SELLAQUIM BACKER ROD.
  2. IMPRIMACION:
    Para lograr una mejor adherencia en las paredes de la junta, se puede aplicar una mano de nuestro GUARDQUIM EPOXI 430 CLEAR o UNECRETO EPOXI LÍQUIDO BV(Sin diluir), por medio de una brocha a razón de 4 m2/lt.; dejando secar entre 4 y 24 horas (Dependiendo las condiciones ambientales).
  3. PREPARACION DEL PRODUCTO:
    Mezcle bien los dos componentes por separado antes de vertirlos. Agregue el Componente "B" del SELLAQUIM EPOXI M80dentro del Componente "A" y mézclelo cuidadosamente, hasta obtener un producto de color homogéneo; procurando no introducir aire al producto.
    Es conveniente que para esta labor utilice un taladro y una paleta de mezclar pintura, para poder incorporar perfectamente elSELLAQUIM EPOXI M80.
    NOTA: Retire con un abrelatas las orillas de la lata para estar seguros que está mezclando todo el material y así obtener un sellador óptimo.
    El SELLAQUIM EPOXI M80 preparado tiene una vida útil de 15 a 30 minutos a 25 °C, ésta puede variar dependiendo de la temperatura del ambiente. (Se acorta a mayores temperaturas y se alarga a menores temperaturas).
  4. APLICACION:
    I) Ya que se tiene la mezcla totalmente uniforme.
    II) Vierta en la junta dejando un cm. sin llegar al nivel del suelo y espere a que elSELLAQUIM EPOXI M80 empiece a endurecer (De 30 a 45 minutos aproximadamente a 25 °C).
    III) Aplique una segunda capa hasta llegar al nivel del suelo; de existir alguna filtración del producto y consecuentemente una reducción en el nivel de sellado; puede rellenarse con una mezcla nueva.
    Es posible intercambiar el primer llenado según el inciso II por SELLAQUIM BACKER RODsumergido a 2 cm. de profundidad.
 

Accesorios para Aplicación

  • Brocha de 4"

Acerca de Promatco S.A

Somos Especialistas en impermeabilización y sellado de juntas entre otros, cumpliendo nuestros productos los más altos niveles de exigencia por parte de los profesionales del campo de la construcción. 

Suscribase al boletin informativo, por favor ingrese su correo electrónico aquí para obtener nuestros boletines informativos
Please wait
© 2019 Promatco Centroamericana S.A. All Rights Reserved.

Menú