Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

   

                          

Membrana de impermeabilización prefabricada hecha de destilado Bitumen y polímeros plastoméricos que tienen un refuerzo compuesto de tejido de poliéster no tejido, que proveen a la membrana de buenas características mecánicas y estabilidad dimensional excelente.


Las membranas PA son autoprotegidas en la cara superior con las pizarras mineral que reducen la absorción superficial del calor que mejora la durabilidad de la membrana.

Los productos PA tienen un orillo lateral de 10 centímetros y a petición un orillo principal de 15 centímetros, para mejorar la adherencia entre hojas.

METODO DE APLICACION

Para la aplicación de la membrana generalmente se usa el calor de una antorcha de gas o de una máquina específica del aire caliente. El uso por calor no se sugiere cuando se coloca sobre materiales sensibles al calor (aislamiento del polietileno).

  1. Coordine las operaciones de una manera que no causa daño a los elementos de la construcción y a la superficie donde se aplica. Evite dejar la estructura para la noche o por periodos de interrupciones prolongadas del trabajo sin correctamente ser sellados.
  2. La superficie de uso no debe tener desnivel para evitar la acumulación del agua de lluvia y debe tener una leve pendiente para garantizar una salida correcta de la lluvia. Esto se obtiene normalmente con una pendiente de 1.5%.
  3. Los drenajes del agua deben ser suficientemente grandes para permitir que el agua de la lluvia sea eliminada de una manera eficiente. Se reparan las superficies de cemento, incluyendo verticales y detalles, con un premier bituminoso aplicado con brocha o rodillo en aproximadamente 300/400 gr/m2.
  4. Permitir que esta capa de la preparación se seque antes de proceder con cualquier otra operación.
  5. En las construcciones prefabricadas, apliqué una tira que refuerce convenientemente a lo largo de todas las juntas. En presencia de juntas de construcción, los paneles o las cubiertas prefabricadas del metal, conviene considerar colocar juntas de dilatación. Las membranas deben adherirse en su área total.

APLICACION

En superficies de cemento y similar aplicar con rodillo el premier bituminoso, aproximadamente 300 gr/m2.

  1. Aplicar con antorcha, una tira de 25 centímetros de la membrana reforzada con poliéster a lo largo de los elementos verticales.
  2. Para obtener todo el traslape con la pendiente, coloque la membrana siempre a partir del punto más bajo.
  3. Posesione las membranas escalonadas evitando crear cualquier traslape contra pendiente y el flujo del agua.
  4. Las uniones en los lados y al final del rollo, deben tener un traslape de 10 y 15 centímetros respectivamente.
  5. La segunda capa de la membrana será aplicada en la misma dirección y aproximadamente ¼ de su longitud de la hoja anterior.
  6. La membrana bituminosa será aplicada con una antorcha de gas de propano al substrato. Es necesario calentar la superficie entera, a excepción de los regazos del lado y de la cabeza, cerciorándose de que el compuesto forma una masa líquida delante del rollo para asegurar que satura cualquier porosidad superficial.
  7. El traslape a los lados (10 centímetros) y los regazos de la cabeza (15 centímetros) serán pegados con calor con una antorcha apropiada; durante esta etapa los traslapes deben ser presionados usando un rodillo (15 kilogramos) de los cuales el bitúmen del compuesto debe fluir.

 

 

Acerca de Promatco S.A

Somos Especialistas en impermeabilización y sellado de juntas entre otros, cumpliendo nuestros productos los más altos niveles de exigencia por parte de los profesionales del campo de la construcción. 

Suscribase al boletin informativo, por favor ingrese su correo electrónico aquí para obtener nuestros boletines informativos
Please wait
© 2019 Promatco Centroamericana S.A. All Rights Reserved.

Menú